domingo, 4 de agosto de 2013

PSUV celebró encuentro de comisión jurídica merideña

La comisión trabajará dentro de las comunidades, así como en diversos colectivos ofreciendo atención jurídica promoviendo la justicia .

Yenifer Espinoza Dávila.- En el marco del décimo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), más de 2 mil 500 abogados egresados de esta casa de estudios, se dieron cita en el auditorio del Liceo Libertador de Mérida, a fin de integrar la comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida.

Freddy Medina, miembro de la comisión jurídica del PSUV, manifestó que la misma fue creada con la finalidad de estar al servicio de la colectividad merideña, y  estará integrada por un sinnúmero de profesionales que prestarán asesoría legal que en muchos casos será gratuita o a precios accesibles.
“Los abogados y abogadas revolucionarias pasarán a ser parte de la comisión legal del partido rojo, haremos contraloría social, jornada de difusión del conjunto de leyes que la revolución ha hecho para el beneficio de la colectividad”.

Asimismo, indicó Medina que ofrecerán diversos mecanismos de preparación para los profesionales del derecho del PSUV, a fin de que puedan ofrecer de una manera eficiente y eficaz los servicios que la colectividad requiera.

Dicha comisión está integrada en el estado Mérida por Alexi Rodríguez, fungiendo como director general de la misma, trabajando de la mano con Manuel Molina y Freddy Medina, divididos en 15 secretarías que se desplegarán a lo largo del estado.

“Nuestra intención es crear esta comisión a nivel nacional, en cada uno de los estados de Venezuela, y si es posible que llegue a cada parroquia. Es importante que los abogados militantes del partido rojo se integren a la comisión, pues eso está establecido en los estatutos de las leyes de nuestro partido que trabajen de manera voluntaria”.

Por su parte, Maira Mora, coordinadora estadal del Programa de Formación de Grados en Estudios Jurídicos de la UBV, manifestó que la intención de dicha actividad es integrar un solo gremio de abogados en la entidad, con la asistencia de abogados de diversas universidades comprometidos con el proceso revolucionario.( Fuente-Fotografia)/(Diario Frontera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario